Vivimos en una cultura obsesionada con las dietas, las pastillas milagrosas, las batidas adelgazantes, los programas de ejercicios extensos y los planes de alimentación imposibles de seguir. Esta cultura, que se ha apoderado de millones de mentes generación tras generación, ha hecho de el HAMBRE sea nuestro enemigo #1. No debemos sentir hambre después de las 5:00pm, no podemos tener hambre uno o dos horas después de haber comida, si ya tuvimos nuestras 3 comidas y nuestras meriendas no debemos sentir hambre, no puedo sentir hambre ahora ya que mi comida no me toca hasta 2 horas mas tarde. ¿Cierto? Con tantas reglas y exigencias se nos ha olvidado que el hambre es simplemente una respuesta fisiológica de nuestro cuerpo para decirte que los niveles de glucosa en sangre están bajos y nuestras células necesitan energía para poder seguir funcionado. Simple, ¿no?
-
Identifica tus señales de hambre y saciedad. Estas señales pueden variar de persona en persona, para algunos puede ser que el estomago ruge, para otros puede ser que salives mas de lo usual, que te sientas cansado o que comiences a pensar en comida.
-
Come cuando tengas hambre. No ignores tu hambre, honra esa sensación y nutre tu cuerpo con alimentos que incluyan proteínas, fibra y alimentos que disfrutes.
-
No te saltes las comidas. Por más ocupad@ que estés no saltes o elimines una comida.
-
Haz tus meriendas. Ten meriendas deliciosas y nutritivas disponibles todo el tiempo, ya sea en el trabajo, el carro, etc. Es mas fácil comer de manera nutritiva, si en el momento que tengamos hambre, estén accesibles y listas para consumir.
Te envío un fuerte abrazo virtual
Tu Nutricionista Plus